Ante este inquietante hecho, entre la perplejidad y la curiosidad, ¿quién había puesto esa canción ahí y qué interés tenía en que la escuchara? Y, fuese quien fuese, que buen gusto tuvo el jodío. Le encontré un ligero sabor a 3 doors down, algo de los primeros años de Stereophonics, algún tipo de rock garage con un residuo grunge.
Si paladeas un vino y te gusta, acabas mirando la etiqueta para saber de dónde viene.
Pues resulta que The Posies ncieron en Seattle (bendito y sucio templo de la música) a finales de los 80. Supongamos que coincidieran con Nirvana, Sonic youth y toda la panda. Puede que con un incipiente Pearl jam, antes de que llegara Eddie Vedder, también.
La música de Posies, sin embargo, era algo distinta al grunge rasgado. Sus melodías eran más del estilo de Cheap trick o de los Simon and Garfunkel más rockeros.
Aportaron la canción «Going, Going, Gone» a la banda sonora de la película dirigida por Ben Stiller, Reality Bites, film que se convertiría en el retrato de la llamada Generación X.
Además, uno de sus miembros, Ken Stringfellow, colaboró en R.E.M. como guitarrista (en los álbumes Reveal, Man on the Moon y Around the sun).
Y hasta aquí la información, besicos varios y hasta luego.



