lunes, 28 de abril de 2014

Graveyard

Se puede decir que este grupo tiene algo que lo distingue del resto del rock nórdico: lírica. El jodido Edgar Allan Poe habría hecho un rock de este estilo.


Joakim Nilsson, Rikard Edlund ( ambos anteriormente de Norrsken ) , Axel Sjöberg , y Truls Mörck formaron Graveyard en 2006. Gothenburg, Suecia. Rubios como un cruce de Targaryen con Lannister. Viva Suecia, carallo.

Cuando Norrsken se disolvió en 2000 , el guitarrista Magnus Pelander pasó a formar doom folk metal Witchkraft, y Nilsson y Edlund estaba unido a Albatross , una gruñona banda de blues rock cuya formación también incluyó a Sjöberg en la batería.

 Inicialmente consideraron Albatross un proyecto hobby, pero después de cinco años, los miembros comenzaron a tomar su música más en serio y empezaban a estar insatisfechos con la dirección que su sonido había tomado. Cuando Albatross rompió , Nilsson y Edlund decidieron que para su próxima aventura , se dirigirían de vuelta a sus raíces como músicos y compositores . Nilsson explica : "Yo soy un cantante , pero en Albatross sólo tocaba la guitarra . Rikard tocaba la guitarra , pero él es un bajista . También queríamos un sonido rock más sencillo. Y así lo hicieron.
Recrearos en la belleza de esta canción, por favó.



Tras su formación inicial , Graveyard grabó rápidamente una demo con dos pistas,tocó un total de tres conciertos , y comenzó a planear a largo plazo un álbum con el sello sueco Transubstans Records. Mientras tanto , ellos publicaron una demo de parte de su material en MySpace. Estas canciones llamaron la atención de Tony Presedo , fundador del TeePee Records. Su álbum debut homónimo fue grabado por Don Ahlsterberg y lanzado a principios de 2008 . Al finalizar las sesiones de grabación, Truls Mörck fue reemplazado por el guitarrista Jonatan Ramm . El álbum debut recibió buenas críticas en general .


Aquí un ejemplo de cómo tienen los cojonazos de verisonar a Pink floyd, y hacer la canción suya además de honrar a los autores de la misma.
Sonido limpio, con el punto justo de distorsión, batería certera, y voz potente. Son una joyita, señoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario