Pocas mujeres se han hecho un hueco en la historia del rock sin ser groupies (es decir, quitemos a Marianne Faithful y compañía). Me refiero a mujeres como Janis Joplin, como Grace Slick (cantante de Jefferson Airplane), o Joan Jett (guitarrista de The runaways y autora del I love rock'n'roll).
Otras de estas mujeres, en una época más contemporánea sería Alison Mosshart.
Esta chica de Florida en 1978, y mientras estudiaba Bellas artes formó con tres amigos una banda punk llamada "Discount" que duró cinco años. Alison Mosshart conoció a Jamie Hince en un hotel de Londres en el año 2000. Compartían su interés por The Velvet Underground y decidieron formar un grupo, ya que no se encontraban muy cómodos en los grupos a los que pertenecían.
Yo la conocí por The dead weather, grupo donde tocó Jack White (y parece que volverá a tocar, porque algo leí de que iban a reunirse de nuevo). Alison actualmente es la cantante de The Kills, Jack White y Jack Lawrence (bajista y batería) ya habían tocado juntos en The Racounters, y Dean Fertitta (también guitarrista) tocaba con los Queens of the stone age. Sólo podía salir de la mezcla un grupo potente y brillante. Así fue.
Hasta el título del disco representa esa idea, Sea of cowards (mar de cobardes).
The kills, el otro grupo de Mosshart, oscila entre el post-punk y el rock indie ¿y cómo se come eso? Más o menos así
Alison canta en Fire And The Thud con Arctic Monkeys, canción que aparece en el álbum Humbug (amor infinito).
Y también participó en la película Sucker Punch con el cover "Tomorrow Never Knows" canción original de The Beatles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario