martes, 18 de marzo de 2014

Foxygen

Son una de mis jodidas debilidades, lo siento. Sólo puedo hablar bien de ellos, pero es que han conseguido crear una música, a principios del siglo XXI, que suena a una mezcla de Dylan y los Rolling stones.


No está claro si aumentarán su corta discografía, ya que según leí en Rolling stone, los dos miembros mantienen una relación puramente profesional y a Jonathan Rado, el cantante y guitarrista, le gusta un poco eso de gastar putadas.
Rado, además, llegó a “lanzar un disco en solitario sin decirle nada a Sam al respecto”. Elizabeth Fey, guitarrista acompañante del grupo durante sus giras, reconoce además que Rado evitaba que ella “saliera en las fotos del grupo” y asegura, además, que ella y France han formado una nueva banda.

Aunque muchos medios online han especulado sobre la posible ruptura del grupo,su publicista lo ha desmentido y ha añadido que actualmente trabajan en la continuación We are the 21st century ambassadors of peace & magic.
Total, que la historia del grupo va a ser un visto y no visto, pero joder, son (o eran) muy buenos. 
Primero, los conocí por esta canción, que si primero te cuentan que suena a pop retro, te quedas un poco igual. Luego empiezas a escucharla y te teletransportas a los años 60, a algún lugar soleado de EEUU donde ir por la calle con una corona de flores en el pelo. A mi se me vienen a la cabeza imágenes de Forrest Gump, en la fase hippie de su amor, Jenny, antes de que llegaran los años 70 y se convirtiera en yonki. 


El videoclip y las pintas de los chavales tienen su sustancia, retro-vintage a tope.
Siguiente canción, también cojonuda, en la que veo más claro eso de "no sé si me recuerda más a Bob Dylan o a los Rolling en sus comienzos". 


Atención a los sombreritos y al peto campestre. Adorables.

Bien, en las siguientes canciones, además de en la acojonante música, fíjense en la chanante portada del disco. Una especie de tercer ojo con rayos brotando y un triángulo rojo con interpretación al gusto de cada uno. Mola. 




Personalmente, y ya para terminar, a esta última canción le encuentro un gustillo a "Ain't no mountain high enough", una de esas canciones que poner en el coche y cantar a grito pelao. 
Eso es todo amigos, a disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario