¡Buenos días!
Muy conocida es la canción "Mr Tambourine man " de Bob Dylan, publicada en su primer disco, Bringing all back home (1965). En ese mismo año, The Byrds publicaron su primer single, versionando la canción de Dylan en un estilo folk rock.Musicalmente, la gran diferencia entre las versiones de Dylan y de The Byrds fue el compás (de 2/4 a 4/4).
El single lanzó a los Byrds a las listas de éxitos de EEUU. A partir de entonces, este estilo, con su sonido eléctrico aún muy arraigado a las viejas estructuras del folk y del blues, estuvo en auge hasta entrados los años 70. Estas influencias de ven claramente también en la versión de The Animals de House of the rising sun, tocada anteriormente por figuras como Nina Simone (esta canción es pura tradición sureña, la casa del sol naciente no era ni más ni menos que un prostíbulo de Nueva Orleans).
The Byrds fueron conocidos más adelante por otras canciones como Turn, turn, turn; una de estas canciones de los 60 que a todos nos suena por haber visto 500.000 veces en la tele la película Forrest Gump. Eight miles high, o Ballad of Easy Rider, parte de la rockeril banda banda sonora de Easy rider (1969).
Ale, a disfrutar de la canción, y que os invada el espíritu sesentero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario